En reunión virtual con las y los administradores de los organismos públicos de la entidad, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, aseguró que el Presupuesto de Egresos 2024 será el mismo que el de este año.
Ante esto reiteró la necesidad de implementar un proceso de planeación exhaustivo y detallado que les permita contar con elementos claros y precisos para asignar razonablemente y de manera sustantiva el presupuesto de cada una de las partidas presupuestarias.
Expuso que este trabajo se debe realizar de manera conjunta, por lo que sugirió que internamente se efectúen reuniones de trabajo con todos los involucrados, a fin de analizar la información que se registrará en el anteproyecto.
Este modelo de anteproyecto lleva precargada la información cualitativa de la estrategia institucional, de los programas presupuestarios y de los proyectos de gasto corriente, que deberán revisar, corregir y complementar, quedando como responsables de que toda la información se registre correctamente y con calidad, las y los jefes administrativos y sus homólogos.
Finalmente, Javier Jiménez exhortó a realizar una correcta planeación y priorizar los gastos para evitar programaciones.