Yazmín de León Zagal, vicepresidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), destacó el papel que están desempeñando las empresarias chiapanecas en diferentes rubros, abriendo camino para lograr objetivos que anteriormente eran inalcanzables.
“Existe una gran brecha en el sureste, pero con el trabajo y dedicación vamos a poder empoderar a las mujeres chiapanecas a nivel nacional. Muestra de ello es que, al día de hoy, una chiapaneca forma parte del Consejo Directivo Nacional, la cual es su servidora”, expresó.
Acciones
Destacó que trabajarán de la mano con las autoridades estatales entrantes para impulsar la cultura y las tradiciones del estado a nivel nacional.
Puntualizó que, “dentro de la asociación existen varias diseñadoras que se enfocan al área textil y ahora las hemos impulsado en eventos como la Cumbre Empresarial del año pasado, realizada en Sonora, donde se llevó a cabo un desfile de modas y Chiapas lució espectacular”.
Mensaje
También expresó que existe mucho talento en el diseño y elaboración de joyería en ámbar. “Por ello creemos que la Chiapanequidad será una gran plataforma de impulso para presumir todos estos productos representativos de Chiapas”.
Talento
Puntualizó que en el estado existen grandes artistas, grandes pintoras y diseñadoras deben ser conocidas a nivel mundial por su talento.