UNACH, presente en sesión del Consejo Regional de ANUIES

UNACH, presente en sesión del Consejo Regional de ANUIES

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz, participó en la Primer Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur-Sureste de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que tuvo como anfitrión a la Universidad Veracruzana (UV).

Durante el encuentro que fue encabezado por Roberto Villers Aispuro, Director General Académico de la ANUIES y la presidenta del Consejo Regional Sur-Sureste de ANUIES, además de rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; Ruiz Hernández invitó a sus homólogos para que asistan 2ª Cátedra ANUIES: “Dr. Manuel Velasco-Suárez.” Ética del Desarrollo Sostenible.

En este sentido, Ruiz Hernández señaló que el evento se realizará los días 8 y 9 de octubre de este año, en la ciudad de San Cristobal de las Casas, mismo que será un espacio de análisis y propuestas para promover el conocimiento y la investigación de la bioética.

Puntualizó que este instrumento académico, responde a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 decretados por la ONU, y están divididos en cuatro grandes ejes temáticos: Educación, salud y alimentación, Economía, desigualdad y pobreza, Ecología y cambio climático, Ética y bioética en las organizaciones, para el bienestar y el desarrollo sostenible.

Por otra parte, en entrevista, remarcó el compromiso institucional por continuar avanzando en las políticas universitarias implementadas a nivel federal, como son la ampliación de la cobertura, trabajo que se ha realizado en los últimos años abriendo nuevas carreras y campus.

Abundó que bajo este panorama, la UNACH, con el apoyo de los distintos órdenes de gobierno y la ANUIES, fortalece sus acciones encaminadas a promover la investigación, el sistema de educación a distancia y la calidad de sus programas académicos.