Unas 300 obras sin concluir en Tecpatán

"Paulina Fernández * CP. Alrededor de 300 obras inconclusas dejó la administración de la ex alcaldesa Patricia Conde Ruiz en el municipio de Tecpatán, denunciaron pobladores y autoridades de diversas comunidades.

Los inconformes precisaron que entre dichas obras se encuentran tanques para almacenamiento y red de distribución de agua entubada, drenaje, pavimentación, apertura de caminos rurales, construcción de aulas y del Cobach 162, mejoramiento de viviendas, construcción de puentes, muros de contención, parques, y otras.

""Se jactó de obtener el primer lugar estatal en Cuenta Pública en el 2008 y 2009, sin embargo, en este 2010, después de su derrota para ser elegida Diputada para el Distrito XIII, dejó aproximadamente 300 obras para el desarrollo social sin concluir"", aseguraron.

De la misma forma, explicaron que muchos ejidatarios fueron defraudados por el director de Obras Públicas, Jorge Betancourt Esponda, quien pidió 10 mil pesos a cada uno para construirles galeras para el ganado, dinero que recibió sin cumplir con el compromiso.

Finalmente, denunciaron que tanto la Alcaldesa como el funcionario municipal despojaron de un lote de terreno donado por la administración 1996-1998 a la Sociedad de Producción Rural ""Perla de Mezcalapa"", haciendo creer a los productores que les darían un predio más grande en reposición, sin que ello fuera cierto.

"