Unicachenses rechazan imposición de director

Académicos, investigadores y la población estudiantil del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) manifestaron su total rechazo a la imposición de Mario Ángel Pola Mejía como el nuevo director del IIIER.

Ante este panorama, solicitaron la intervención del rector de esta institución de estudios superiores para que cancele el nombramiento del director y se proceda a la publicación de una nueva convocatoria que permita la elección de un director que garantice la normalidad de los procesos del IIIER en un ambiente de respeto y armonía.

Los investigadores del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables, quienes son reconocidos por el Conacyt, señalaron que Pola Mejía no reúne los méritos académicos y, sobre todo morales, que se requieren para este importante cargo. 

Consideraron que la Junta Directiva tuvo la oportunidad de decidir entre otros candidatos con gran calidad moral y sobradas credenciales académicas y científicas, con el respaldo de alumnos y profesores; sin embargo, decantaron por la opción menos indicada la cual representa un retroceso para el instituto y la universidad. 

“Se pasó por alto no sólo el hecho que Mario Ángel Pola no cuenta con la visión y preparación para la realización de las metas que el IIIER se ha planteado, sino más grave aún, que es considerada una persona indeseable ante nuestro grupo, ya que acosó sexualmente a una compañera de trabajo durante su gestión como Secretario Académico y director encargado del ICBA”, sostuvieron los inconformes.