Unich celebrará 15 años con actividades

La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) celebrará del 23 al 27 de este mes su 15 aniversario, y lo hará con una serie de festejos culturales, educativos y académicos, informó el rector Jorge Luis Zuarth Macías.

En entrevista, mencionó que además rendirán homenaje a personajes que a lo largo de este tiempo han hecho posible este proyecto universitario.

Zuart Macías informó que habrán conferencias, exposiciones, ponencias, presentaciones de libros y la muestra pictórica y fotográfica: “Arte, Luz y Saberes”.

La muestra pictórica y fotográfica se realizará en los espacios de Na Bolom, donde participan 31 artistas de pueblos originarios de Chiapas, así como de otros estados de la república mexicana, la inauguración será este 23 de noviembre a las 12:00 del día.

Otra de las actividades es el “Encuentro Nacional de Universidades Interculturales”, del cual será sede la universidad.

Se presentará también una muestra de cine indígena que se hará con todas las medidas de la sana distancia.

“Estarán proyectando las películas: Don de ser, El abrazo de la serpiente, Raíces, Ixcanul, At anii (tu amante), Cascabel, cartelera que pueden consultar en la pagina de la Unich, ya que previa a cada una, se mostrarán documentales dirigidos por egresados, entre ellos Kuxlejal, Coltavanej, Lejos de ti, El hombre que no creía en todos los santos. Iniciando a las 6:00 de la tarde”.

La inauguración se realizará este lunes 23 a las 5:30 de la tarde en los pasillos de la parte de enfrente del exconvento de Santo Domingo de Guzmán.