Por segunda semana consecutiva, las instalaciones de la Unidad Administrativa de Tapachula se mantiene inactiva ante el bloqueo por el reclamo del pago al incremento salarial y bono del Bienestar de parte de personal de la Secretaría de Educación de Chiapas.
Ante la situación, ya existe cierto descontento de la población que requiere realizar trámites y cobro de pensiones.
Exhorto
Los ciudadanos hacen un llamado al gobierno a solucionar el problema que afecta gravemente a la población.
Este lunes en las afueras de la Unidad, un grupo de grupo de mujeres que reclaman el pago de pensión alimenticia desde la semana pasada, tuvieron que regresar sin el dinero, pues no hay alternativas para que les cumplan con la entrega del mismo y que se encuentra en las arcas de la hacienda del estado.
Señalan que no se trata solo de familias de Tapachula, sino de toda la región que han sido afectadas porque nadie les da razón.
En otros tiempos, el titular de Hacienda daba la cara, buscaba alternativas, pero presumen que el funcionario ha tomado como vacaciones la protesta que realizan a las afueras de sus oficinas, mientras que ellas se encuentran sin dinero y buscando como solventar sus gastos.
Hay inconformidad porque señalan que los que protestan sí están cobrando sueldos, mientras que la población se ve afectada. Son unos cuantos los que llegan a hacer acto de presencia mientras los otros descansan en su casa, pero los afectados son miles que buscan realizar trámites en las oficinas que allí se encuentran como Provich, Catastro, Hacienda, Infraestructura, Educación, Medio Ambiente.