María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Tuxtla Gutiérrez, destacó la participación de las empresarias en la entidad para impulsar la economía luego de la crisis sanitaria y económica que se ha padecido.
Como muestra de la fortaleza de este sector, precisó que a pesar de que muchas mujeres han padecido desafíos económicos o perdieron su empleo, han buscado la forma de salir adelante.
Ayer miércoles se llevó a cabo la toma de protesta del consejo directivo en la capital chiapaneca, donde se dieron cita empresarias de los diferentes municipios del estado.
Pérez Fernández dio a conocer que se está incorporando a las empresarias de diferentes giros comerciales, desde micro a grandes empresas.
“Las apoyamos a establecer formalmente sus negocios para que puedan capacitarse, financiarse y seamos las grandes empresarias que somos las mujeres”, expresó.
El reto principal que afrontan es estar saliendo de un periodo por demás complicado y el que los comercios sobrevivan, pues es un nuevo ciclo.
“También lo tenemos que decir: las personas salieron con más ganas de vivir, de trabajar; los retos son grandes, iguales para las empresarias y empresarios; trabajamos a lado de nuestros compañeros hombres, puesto que buscamos el desarrollo de la ciudad, nuestro estado, así como el país”, comentó.
Conservar las fuentes de empleo, crear nuevas, así como seguir generando más ante el panorama que afrontan los universitarios, quienes egresan año con año y en donde se puedan desarrollar plenamente, es una tarea que debe atender la iniciativa privada con las autoridades.
Por último, dijo que en el caso de la Amexme, que tiene 22 años en Chiapas, tiene las puertas abiertas para que las empresarias y emprendedoras puedan afiliarse.












