El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que es posible la unión de créditos, incluso sin estar casados, para alcanzar el monto y hacerse de una vivienda.
“Si tu sueño es adquirir una casa o departamento cerca del centro de la ciudad o de tu lugar de trabajo, Unamos Créditos podría ser la solución, ya que esta modalidad de financiamiento te permite unir tu crédito con alguno de tus hermanos, tu papá, tu mamá, un amigo o amiga, tu pareja en unión libre o del mismo sexo sin la necesidad de estar casados o con quien tú quieras”, informó.
De esta forma, con la unión de créditos podrían alcanzar un monto de crédito de hasta cuatro millones 889 mil 402 pesos para comprar una casa nueva o existente de mayor valor y mejor ubicación.
Otras ventajas, además del monto de financiamiento, son que ambos serán dueños de la vivienda, de acuerdo con la parte proporcional de su crédito.
Podrán acceder a una tasa de interés de entre 3.76 y 10.45 %, dependiendo de su nivel de ingresos, y no hay penalizaciones por pagos anticipados.
Una vez liquidado el crédito se puede solicitar otro financiamiento ya sea para adquirir otra vivienda, comprar un terreno, construir o hacer mejoras al hogar.
Asimismo, precisa: “Las aportaciones que haga tu empleador al Infonavit te ayudarán a pagar más rápido tu crédito, tanto tú como la persona con la que juntes tu crédito contarán con Seguro de Vida y Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de pagos)”.
La vivienda que se adquiera contará además con Seguro de Daños.
En caso de problemas para pagar, agregó, ambos tendrán acceso a las diferentes Soluciones de Pago que ofrece el Infonavit.