Universidad de la Selva se deslinda de bloqueo

La Universidad Tecnológica de la Selva “se deslinda de cualquier responsabilidad respecto a los hechos ocurridos este 6 de mayo, al presentarse un bloqueo total en las entradas del municipio de Ocosingo”.

En un documento se dio a conocer que “dentro del mencionado acontecimiento, uno de los autobuses de la institución fue retenido por los pobladores locales”.

“Queremos dejar en claro que dicha retención fue realizada sin previo aviso, ni justificación y en ningún momento se tiene autorización para estos usos”, refirió la institución.

Regulado

En el mismo documento aclaran que el uso y función de los vehículos institucionales “están estrictamente regulados y restringidos a actividades oficiales a favor de los estudiantes de nuestra universidad”.

Ante lo ocurrido se deslindan de cualquier implicación directa o indirecta en los eventos que llevaron a la retención del autobús.

Precisa que “la institución se rige por principios de transparencia, legalidad y cumplimiento de la normatividad, por lo que cualquier acto contrario a estos valores es ajeno a nuestros lineamientos y procedimientos internos”. 

Finalmente, confían en que se llegará a una pronta resolución que esclarezca los motivos detrás de esta retención y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Conflicto

Cabe señalar que continúa el problema del tianguis en Ocosingo, ocupado por más de 200 locatarios desde hace varios años, lo que ha generado violencia por los espacios.

Desde la mañana de este lunes, las tres salidas principales de la ciudad que comunica hacia San Cristóbal, Palenque y a la cabecera municipal de Ocosingo fueron bloqueados, sin permitir la salida y entrada de los automovilistas. Hasta el cierre de información continuaba el bloqueo.