Universidad se une a la Red Internacional Eduroam

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) a partir de octubre de este año forma parte de la Red Eduroam (Education Roaming), un servicio mundial de movilidad WiFi seguro desarrollado para la comunidad académica y de investigación, el cual permite tener una mejor conectividad a internet en cualquier lugar.

Mediante esta Red la comunidad universitaria, estudiantes, docentes y administrativos pueden acceder a internet en cualquier campus de la Unach; asimismo, cuando visitan instituciones asociadas que participan en Eduroam, usando las credenciales de esta casa de estudios, tendrán el acceso al sistema WiFi seguro.

Es decir, el visitante tiene acceso a internet en cualquier punto a nivel mundial en donde esté disponible el servicio, con el usuario y contraseña de la Unach, sin costo alguno ni trámite adicional. Para más información pueden consultar: unach.mx/serviciosti/eduroam.html.

Puntos de accesso

Hay más de 10 mil puntos de acceso Eduroam disponibles en universidades, centros de investigación, academias e instituciones de investigación en más de 100 países de todo el mundo, además de que los usuarios cuentan con conexión en espacios públicos como bibliotecas, museos y cafeterías, entre otros.

De esta manera, la Unach amplía sus servicios y permite a su comunidad mantenerse conectado en distintas partes del país y del mundo, sin que tenga mayores gastos, pudiendo desarrollar sus actividades como si estuviera en su propia alma mater.