Universidad Veracruzana visitará San Cristóbal

Estudiosos y académicos de la Universidad Veracruzana estarán el próximo 28 de este mes de visita en San Cristóbal de Las Casas para un intercambio cultural.

El cronista de la ciudad, Luis Urbina Zepeda, informó a la prensa que en la parte musical participarán Antonio Gutiérrez Ortiz, Jorge Flores y nietos de don Alberto Domínguez Borraz.

Las actividades se realizarán en los espacios del DIF regional, ubicado en la zona del andador Eclesiástico El Carmen de esta ciudad.

El grupo de visitantes forman parte de una asociación civil denominada “Jalapa Antiguo”, conformada por 79 personas de diversas instituciones de educación superior de Jalapa, Veracruz; entre estos invitados se encuentra la Universidad Veracruzana y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Uno de los propósitos es lograr un hermanamiento entre las dos poblaciones que tienen una gran riqueza artística, cultural y humanística. El coordinador del grupo es Jorge Díaz Bartolomé.

El grupo de invitados recorrerá los principales centros culturales y templos de Las Casas, informó el cronista, además de degustar la gastronomía coleta. Las actividades artísticas se realizarán a partir de las 10 de la mañana en los espacios del edificio del DIF regional.