UNTA se suma a movilizaciones contra el SAT

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizaron una manifestación con la posibilidad de plantón en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como parte de las jornadas de acción a nivel nacional convocadas por la organización.

Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal, dio a conocer que esta movilización obedece al anuncio que hiciera la Secretaría de Hacienda a nivel nacional sobre la puesta en marcha de un subejercicio, cuando el país está padeciendo por la falta de recursos.

Dijo que lo mismo ocurre con el sector salud, el campo, educación, vivienda, entre otros, por ello el pronunciamiento en contra de esta acción determinada por el Gobierno Federal.

“Estamos pugnando por el no subejercicio, pidiendo a la Secretaría de Hacienda que genere recursos para las demandas urgidas y álgidas que hay en la entidad y en el país. Este es un movimiento nacional en las 32 entidades, así como en la sede central de Hacienda federal”, precisó.

Respecto a la nueva modalidad de la entrega de recursos, dijo que nunca ha llegado recurso directo a las organizaciones, únicamente han orientado, gestionado los beneficios para los diferentes sectores.

“Para efecto que se puedan ver beneficiados con apoyos estatales, federales y en algún momento de la iniciativa privada, nosotros somos gestores, no hemos sido ejecutores de esos recursos; la UNTA no lo ha sido, siempre hemos tenido que pelear contra el gobierno que llega y el que está en turno”, agregó.

El líder hizo hincapié que el compromiso es con los agremiados, toda vez que no existe un compromiso político con los gobiernos en turno, “de una u otra manera, el papel de las organizaciones es que no se le ha permitido que el recurso se reparta entre unos cuantos”.

En el caso de Chiapas reconoció el papel que está realizando el gobernador del estado, quien se ha dedicado a trabajar por el beneficio de la población, de la mano con el Gobierno Federal.

“Por ello podríamos decir que por primera vez en mucho tiempo tenemos gobernador. Es importante que los legisladores se sumen con su trabajo y gestiones para que los beneficios se vean reflejados en los más necesitados”, concluyó.