Conscientes de las condiciones climáticas que enfrenta nuestra región, la Universidad Politécnica de Chiapas (UP) puso en marcha el proyecto Únete y Protégete, una iniciativa pensada para cuidar a nuestra comunidad universitaria ante el sol intenso o las lluvias inesperadas.
Durante el lanzamiento, se contó con la presencia de la rectora de la UPChiapas, Indra Toledo Coutiño, quien reafirmó el compromiso institucional de promover entornos seguros, funcionales y solidarios para estudiantes, docentes y personal administrativo. En su mensaje, destacó que acciones como esta también fortalecen el sentido de comunidad, al fomentar la colaboración, el respeto y el cuidado entre todos.
Proyecto
A través de este proyecto, se han instalado sombrillas comunitarias en puntos estratégicos del campus, principalmente a las afueras de los edificios. Estas sombrillas pueden ser tomadas libremente por cualquier persona de la comunidad universitaria para trasladarse entre espacios y deberán ser devueltas en el punto de llegada, permitiendo que sigan disponibles para todos.
Con acciones sencillas pero significativas, en la UP Chiapas seguimos fortaleciendo una cultura de cuidado, respeto y corresponsabilidad.