La Cruz Roja, delegación Tapachula, opera con ambulancias viejas, ya que han cumplido con su vida útil de servicio, dio a conocer el presidente del consejo directivo, Jorge Gutiérrez Franco, al referir que la del modelo más reciente es del 2008.
Dijo que de las tres unidades con que cuentan la Cruz Roja de Tapachula y una unidad de rescate urbano, el modelo más reciente data de 14 años, de un trabajo intenso, por lo que consideró urgente renovar el parque vehicular para seguir brindando un buen servicio a la población que requiere de auxilio.
Reconoció que por el tipo de uso de las unidades, la vida útil es de máximo 10 años, por lo que ya no deberían estar en servicio, sin embargo, al no tener recursos para comprar nuevas, tienen que invertir mayores recursos económicos para el mantenimiento mecánico.
“La unidad más nueva es modelo 2008, la cual fue donada por la televisora nacional, y la verdad, que de las cuatro unidades que tenemos, se arregla mecánicamente una y se descompone otra, porque no se tiene opción”; indicó que se requiere alrededor de un millón de pesos para adquirir una unidad nueva, recursos que difícilmente van a conseguir, ya que no cuentan con el apoyo gubernamental ni con el de la ciudadanía.
Señaló que a pesar de trabajar bajo estas condiciones, el servicio de auxilio y socorro a la población no ha mermado, pues tan sólo el año pasado se brindaron más de mil servicios de emergencia, obteniendo el primer lugar a nivel estatal.