Habitantes del fraccionamiento El Bosque, ubicado en la zona oriente-norte de Tux-tla Gutiérrez, denunciaron el mal estado de las calles, situación que afecta el tránsito de la población así como su salud, por la acumulación de aguas pluviales en el lugar.
Molestia
Se trata de la 1ª avenida, la cual abarca cinco cuadras en mal estado, afectando a un promedio de 100 familias que habitan en este espacio.
De acuerdo a los colonos, esta calle comenzó a deteriorarse desde hace 10 años, sin embargo, la falta de atención ha provocado que prácticamente esté sin asfalto y llena de baches.
“Este no es un tema nuevo, ya que las vialidades de esta zona llevan 20 años, nuestra avenida comenzó a deteriorarse hace 10, además de que este punto de la ciudad es propenso a encharcamientos y arrastre de material pétreo”, precisaron.
Dieron a conocer que a este fraccionamiento han llegado las autoridades de Tránsito Municipal, de Catastro, de Infraestructura, a diferentes reu-niones con los vecinos pero no han resuelto nada.
Además de que en diferentes ocasiones han enviado escritos al Ayuntamiento para dar a conocer este problema, pero las administraciones municipales han hecho “oídos sordos”.
“En cada temporada de lluvias es lo mismo, la calle se hunde más, los baches se hacen más grandes, el agua sucia se estanca y los habitantes tenemos que tomar precauciones en este tema”, expresaron los denunciantes.
Otro tema que actualmente afecta a los habitantes de este lugar es la colocación de contenedores, lo cual consideran algo positivo, lamentablemente lo realizaron junto a esquinas donde hay árboles.
Población
Esto ha generado que personas indigentes o en situación de calle, utilicen estos espacios para hacer sus necesidades, generando más problemas y contaminación de su entorno.
Hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender estos temas que aquejan a la población del fraccionamiento, que se localiza a un costado de los tribunales de Justicia.