Ante el alto riesgo que representan para los empleados y derechohabientes las instalaciones de la clínica hospital “Dr. Roberto Nettel Flores” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Tapachula, personal sindicalizado exigió al Gobierno Federal y al Senado de la República su intervención.

Y es que la falta de mantenimiento provoca que durante las lluvias que se registran, el edificio presente múltiples filtraciones, caída de plafones y otros desperfectos en todas sus áreas, incluyendo los quirófanos. En la entrada principal de las instalaciones, los trabajadores instalaron mantas en las que advierten que la Dirección de Protección Civil de Tapachula ha emitido dos dictámenes sobre que el edificio es de alto riesgo, por lo que es urgente su rehabilitación.

“Solicitamos la pronta intervención de nuestro presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, directora general del ISSSTE, Bertha María Alcalde Luján; Lic. Eduardo Ramírez Aguilar y al Comité Nacional de Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, en apoyo a la solución satisfactoria al alto riesgo en el cual corren peligro trabajadores y derechohabientes”, señala una de las mantas.

De acuerdo con los trabajadores, las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días propician que todas las áreas se hayan visto afectadas. “Pareciera que llueve más adentro que afuera de la clínica y eso pone en riesgo a los trabajadores y a los pacientes”.