Urge investigar a líderes en El Bosque

Con respecto a los últimos acontecimientos que han sucedido en el municipio de El Bosque, la diputada local, Iris Adriana Aguilar Pavón, aseguró que, de forma histórica en la región, es la tergiversación de los recursos del ramo 33 -y que corresponde al Fondo de Infraestructura Social Municipal- lo que ha generado una serie de conflictos.

Enfatizó que estos fondos son destinados para las obras, sin embargo, se ha aplicado un mal manejo de este dinero que, de forma errónea, se entrega en efectivo, a pesar que está prohibido por la ley.

Reclamo

La legisladora remarcó que esta acción representa una falta a la normatividad, debido a que el recurso se debe destinar para atender las necesidades en materia de infraestructura; por la presión de algunos líderes que se llevan una buena “tajada” de los recursos, enfatizó, es que se generan los problemas.

La problemática en el municipio de El Bosque no ha sido más que un ejercicio de presión de cheque de cambio, que se lleva a cabo mediante secuestros de funcionarios municipales, presionando a la presidente Aurelia para que se firmara una minuta de acuerdo con un grupo de pobladores, los cuales pelean 27 millones de pesos.

Acordaron que para que el constructor iniciara con el 50 por ciento, se designó y se especificó que debería ser obra, ante la visible obra fantasma, la presidenta ya no entregó el resto del recurso hasta ver que se haya avanzado efectivamente en infraestructura.

Pero como no accedió a entregar el recurso, porque no hay una obra visible, comenzaron con las retenciones de funcionarios y miembros del Cabildo; por ello, pidió también a la Fiscalía General del Estado (FGE) el apoyo en el ámbito de sus facultades.

Se debe investigar aquellos constructores que estén tergiversando los recursos, asimismo a los líderes, seudolíderes que estén engañando a la población, para ser sancionados conforme a la ley en caso de ser necesario. “Basta de estar secuestrando a los regidores para usarlos como caja de cambio”.