Para garantizar la integridad de la población y cuidar que las unidades, conductores y productos puedan desplazarse sin problemas en las diversas zonas de la entidad, Mario Alberto Bustamante Mendoza, presidente de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas, dijo que será importante que las autoridades lleven a cabo una mayor vigilancia en los tramos carreteros y al interior de las ciudades.

Como organización, explicó, cuentan con algunas propuestas que en su momento presentarán a las instancias oficiales; la idea es ayudar a la gobernabilidad y que haya seguridad en todos los sentidos.

El líder del sector comentó que tener una vigilancia en las carreteras es esencial, ya que de esa forma se pueden mover sin riesgo a las personas que están en manos de concesionarios y de los conductores que tienen la responsabilidad de llevarlas a buen destino.

“Las cargas, se puede decir, son cosas materiales, aquí lo importante son las vidas humanas”, complementó. Hace un par de años, recordó, en conjunto con las autoridades pusieron en marcha un programa parecido al de taxista vigilante.

Es decir, había el compromiso de entregar teléfonos a los conductores para que llamaran a un número en caso de que observaran algún incidente en la zona en la que se desplazaban. Aunque se hizo un convenio, no se dio seguimiento al tema pero, añadió, pudiera retomarse.

Bustamante Mendoza insistió lo importante de que haya patrullas sobre las vías de comunicación para que las instancias oficiales de los tres órdenes de gobierno, cuiden los caminos, sean estatales o federales.