Urge vigilancia para evitar abusos de grúas

Urge vigilancia para evitar abusos de grúas

El secretario general del Sindicato de la Industria del Autotransporte en el estado “Alianza”, Mario Bustamante Grajales, dijo que urge que las autoridades vigilen que las empresas de grúas no cometan irregularidades con cobros excesivos cuando realizan un desplazamiento de las unidades afectadas en alguno de los municipios de la entidad.

Señaló que un porcentaje de estas empresas no están respetando las disposiciones del gobierno en las tarifas, y lo que han observado como agrupación, explicó, es que después de que ocurre un percance llegan estas compañías, se llevan los carros siniestrados y comienza el “viacrucis” para el prestador del servicio o para el público en general.

Inconformidad

Remarcó que, sin explicación alguna, solo avientan a los afectados precios de “cinco mil, ocho mil o 10 mil, y no tienen el tabulador a la vista de lo que está autorizado por el Gobierno del Estado para cobrar, es decir, se inventan cualquier cantidad de cosas para decir esto es”.

En días recientes, recordó, a uno de sus compañeros transportista le infraccionaron la unidad, y así debe ser cuando no se respete el reglamento, sin embargo, el abuso vino con el cobro de la grúa. Afortunadamente, en este caso denunciaron y la autoridad intervino en el tema.

Otro incidente, añadió, fue el de un prestador de servicio con una unidad concretera que se descompuso, llegó la grúa para llevarla al estacionamiento privado, y por pasarse 10 minutos fuera del tiempo, la empresa quería obtener más dinero, “a estos señores no les interesa eso, ellos no respetan”, remarcó.

Una de las acciones que puede ayudar a reducir estos abusos, comentó, es que sean las mismas instituciones las que difundan las tarifas que deben cobrar las empresas, dependiendo del servicio que prestan, con eso la población podría informarse si hay excesos o no en los cobros.