Urge en escuelas rampas para niños con necesidades especiales para facilitar el acceso a los menores en silla de ruedas, tal es el caso de la escuela Leyes de Reforma, ubicada en la colonia Benito Juárez (zona nueve), de esta ciudad, donde no existen y a los infantes con algún padecimiento se les complica el ingreso.
Uno de los derechos de los niños garantizados en la Constitución es el derecho a la educación y su libre acceso, sin embargo en las diferentes escuelas y en edificios públicos de este municipio no se cuenta con este apoyo ante la falta de sensibilidad a favor de las personas con capacidades diferentes.
En la escuela Leyes de Reforma alumnos y maestros tienen que subir a diario más de 20 escalones, para poder llegar a su salón de clases y luego bajarlos para regresar a su casa.
Durante un recorrido con el director de esta institución se logró ubicar dos lugares donde se podría construir la rampa que, si bien es cierto, conlleva un buen esfuerzo económico, también es muy cierto que, es una obra de vital importancia en apoyo a los niños con alguna discapacidad.
La dirección de esta escuela, ha girado oficios con fechas 20 de agosto de 2018, cinco de octubre de 2018 y ocho de enero de 2019 sin que hasta el momento hayan tenido respuesta favorable, para construir las rampas.