Urgen liberar recursos para reconstrucción de templos

n Manuel Martínez / CP

Integrantes del Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas hicieron un llamado a las autoridades a que liberen el recurso económico para la reconstrucción de los templos que fueron dañados con los sismos del 2017.

En conferencia de prensa, Luz Olivia Pineda Sánchez, Armando Rotter Maldonado, Leobardo Cancino Bermúdez y Absalón Armendáriz Trujillo urgieron a las autoridades a que liberen el dinero, ya que los edificios se están deteriorando más por la llegada de las lluvias.

Dieron a conocer que han enviado oficios al director general del INAH, a la Secretaría de Cultura y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se agilicen los recursos, sin obtener una respuesta positiva.