Habitantes de la capital chiapaneca hacen un llamado a las autoridades competentes a realizar la limpieza del Panteón Jardín San Marcos, el cual se encuentra enmontado e infestado de zancudos.
Y es que, el camposanto se encuentra en pésimas condiciones en la antesala de la festividad de Todos Santos y Día de Muertos.
“Queremos hacer una denuncia de las pésimas condiciones que se encuentra el panteón San Marcos, de la capital chiapaneca, a pesar de que es el segundo más importante de la ciudad”, expresaron.
Indicaron además que, en este panteón, “El administrador brilla por su ausencia y refiere que no tiene personal suficiente para hacer la limpieza, cada año se paga el panteón, nuestros seres queridos no están de a gratis, además hay demasiados zancudos, lo que representa un riesgo para la salud de los que llegamos al lugar”.
“¿De qué sirve que estén las campañas de prevención del dengue si en el panteón esta el foco de infección aún más con la lluvia? Ojalá que este llamado pueda llegar al área de panteones, o autoridades correspondientes y que hagan su trabajo”, cuestionaron.
Condiciones
En un recorrido realizado en el camposanto, se pudo observar montones de basura, envases de plástico, bolsas, monte y una cantidad excesiva de zancudos en este espacio.
Incluso, algunos ciudadanos han tenido que idear formas como el uso de raquetas para matar estos insectos durante su visita al camposanto.
En este sentido, el personal dio a conocer que las labores de limpieza han comenzado con el levantamiento de hojarasca, y el tema del monte es debido a las intensas lluvias que han acontecido en los últimos días.
Invitaron también a la población a realizar la limpieza de las áreas de las tumbas que les corresponde para mantener el panteón en optimas condiciones para su visita.