Urgen para sancionar a transportistas piratas

"Carlos Burguete * CP. A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le ha faltado poner mano dura en aquellas unidades piratas que continúan subiendo pasaje fuera de las terminales, situación que ha provocado los constantes asaltos en las carreteras de la entidad, sostuvo el presidente de la Conatram en Chiapas, Sergio Rayo Cruz.



Referentes

""Los asaltos que se han presentado se han hecho en contra del transporte pirata, principalmente de los que van a México que no están regularizados y que son gente que levantan a las personas en el camino y es ahí donde suben los delincuentes, por eso le corresponde a la autoridad federal supervisar que todas las líneas tengan sus zonas de peaje, sus terminales de salida y llegada, pero sobre todo castigar a quienes suban a personas en el trayecto"", indicó.



Medidas

El dirigente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatram) indicó muchos de las líneas de autobús que circulan de manera ilegal en las carreteras federales en Chiapas, no cumplen con los requisitos mínimos que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como es la de no expedir el seguro de viajero, que llevan en algunos casos sobrecupo, por lo es necesario que las autoridades de la SCT apliquen la ley, pues esta situación reduciría en gran medida los robos contra los usuarios, así como disminuir los riesgos de accidentes.

El presidente de la Conatram hizo un llamado a los pasajeros a utilizar sólo las unidades que salen de las terminales que están debidamente regularizadas y no pedir la parada sobre la carretera, pues no sólo representa un peligro para su seguridad, toda vez que pudieran sufrir algún tipo de atropellamiento, sino también la de exponerse a ser asaltados dentro de los unidades.

"