Urgente garantizar espacios para mujeres del PRD| dicen

"Cinthya Vasconcelos * CP. Pese a que las perredistas representan el mayor porcentaje en el padrón del partido y son las que realizan brigadeo, mítines y votan, para los puestos de dirección o representación popular no son tomados en cuenta, por lo que la tarea principal será vigilar el cumplimiento de los estatutos, comentó la secretaria de Equidad y Género del PRD, Deisy Castillo Cruz.

Manifestó que buscará la organización de todas las mujeres militantes y simpatizantes activas para conformar un padrón general y hacer una agenda de sus necesidades más importantes en materia de derechos humanos y partidistas.

""Las mujeres perredistas siempre están activas en el brigadeo, mítines e incluso solucionan problemas municipales, pero a la hora de buscar espacios de representación popular o de dirección, prácticamente desaparecen, no son tomadas en cuenta"", asentó.

Castillo Cruz agregó que esto se debe a que los grupos que toman decisiones al interior del partido no valoran la capacidad de las perredistas, pero también a que algunas todavía sienten el temor de incursionar en la política y prefieren estar activas pero no participar.

""En la próxima elección de comités municipales tenemos que velar que vayan incluidas las mujeres, y si las planillas no cumplen con la representación de género, vamos a impugnar"", puntualizó.

"