"Carlos Burguete * CP. La presidenta municipal de Oxchuc, Cecilia López Sánchez, afirmó que aún y cuando los usos y costumbres de las diversas comunidades han establecido para el mes de diciembre el cambio de las nuevas autoridades, expuso que en su caso habrá de acatar el plazo que establece la ley en torno a la entrega de la administración para el mes de septiembre. Dijo que no se trata de un argumento para extender su periodo como presidenta municipal o para evadir la responsabilidad en torno a la Cuenta Pública, sino más bien es cumplir tanto con el cambio de gobierno como el que se hace por usos y costumbres, este último donde se hace el paso del bastón de mando como símbolo de las máximas autoridades de las comunidades.
""No tengo ningún problema para que se revise la Cuenta Pública del municipio, sabemos que tenemos que cumplir con lo que dice la Constitución, pero también tenemos que cumplir con ese cambio de gobierno tradicional que se da por usos y costumbres y que no es más que la entrega del bastón de mando"", indicó.
Cuestionada sobre cómo habrá de dejar las arcas del Ayuntamiento, la alcaldesa de Oxchuc reconoció que el año y ocho meses que duró su gestión fueron insuficientes para atender todas las demandas que plantea la población de las diferentes comunidades.
En ese sentido, dijo que las obras que se hicieron fueron enfocadas más al desarrollo económico de las diversas comunidades a través del turismo, como es el caso de un Corredor Turístico y que actualmente lleva un avance del 70 por ciento.
""Este corredor turístico de más de 25 millones de pesos beneficiará a 22 comunidades de Oxchuc; se busca promocionar todos los centros turísticos que tenemos a fin de reactivar la economía de nuestro municipio"", acotó.
Cecilia López Sánchez defendió que el municipio de Oxchuc ha sido tomado como ejemplo en cuanto a la transparencia de la Cuenta Pública, lo que le permitió asistir al Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental.
"











