Usuarios de la empresa de telefonía e internet Telmex, en Tapachula, se mostraron inconformes ante la falta de seriedad en la atención que proporcionan los empleados de dicha firma, pues aunque han acudido en múltiples ocaciones a presentar sus reportes por fallas constantes en el servicio, se les indica que las cuadrillas de mantenimiento acudirán a reparar la falla, sin embargo, en muchos de los casos pasan semanas sin que estos acudan y cuando lo hacen solo realizan remiendos que duran uno o dos días y luego la falla vuelva a presentarse.
Aunado a esto, los usuarios se sienten indefensos, ya que no existe quien defienda los intereses de los consumidores debido a que las oficinas principales de la Profeco en el municipio fueron trasladadas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y para realizar una denuncia piden una serie de trámites engorrosos que además tienen que solventarse desde la capital.
Tiempo
La línea del denunciante lleva ya más de tres semanas de haber fallado, casi dos desde que se hizo el primer reporte, sin que a la fecha se tenga respuesta de la empresa que se dice líder en telecomunicaciones y tecnologías de la información, pero cuya realidad es distinta, porque no solucionan las demandas de los usuarios.
Por su parte, el presidente de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz, expuso que la inconformidad de los usuarios de Telmex ha provocado que muchos de ellos busquen otras alternativas en el servicio, sin embargo, aunque las otras prometan mayor rapidez y capacidad, al final resultan con los mismos fallos en ambos servicios, lo que provoca que de manera particular se tenga que contratar a los mismos técnicos de la empresa para que hagan la reparación con un costo extra.