Este viernes, la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva) vivió una jornada llena de entusiasmo, compromiso y esperanza al recibir más de mil 200 jóvenes aspirantes que presentaron el examen de admisión a la institución, en las instalaciones de la sede central y en las distintas unidades académicas.
Desde muy temprano, a las 06:30 horas, directivos, personal administrativo y docentes de las distintas divisiones de carrera se congregaron con una sola misión: brindar una cálida bienvenida y orientar a quienes buscan formar parte de esta gran comunidad universitaria. Cada aspirante fue guiado con profesionalismo a su aula correspondiente, donde presentó su evaluación en un ambiente de respeto, orden y puntualidad.
Paralelamente, en el edificio de Vinculación, se llevó a cabo una plática informativa dirigida a los padres de familia, quienes acompañaron a sus hijos a este importante paso de su formación académica. En este lugar se destacó el papel fundamental de las familias en el proceso educativo y se les compartió la misión, visión y compromiso de la institución con la excelencia y el desarrollo integral de sus estudiantes.
El rector de la UTSelva, Jorge Alonso Huitrón Flores, dio unas palabras a los padres de familia, expresando su profundo agradecimiento por confiar en esta casa de estudios como el lugar donde sus hijos darán inicio a la construcción de su proyecto de vida. “Gracias por acompañarlos en este nuevo capítulo y por depositar en nosotros la responsabilidad de formar profesionales que aporten con ética, conocimiento y amor por Chiapas y México”, señaló.
UTSelva reafirma su compromiso de seguir impulsando una educación inclusiva, pertinente y con sentido humano, que transforme vidas y contribuya al desarrollo de nuestra región.