Para limitar la dispersión del virus rábico en las ciudades con más población canina y felina del estado, se realiza de manera permanente acciones de vacunación, en donde brigadas han asistido a más de 54 mil hogares de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
En ese sentido, el coordinador estatal de Zoonosis, Jordán Bermúdez Casillas, informó que 30 brigadistas han visitado 45 mil 348 casas en 139 colonias de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, aplicando 10 mil 826 dosis antirrábicas a perros y gatos.
Detalló que los brigadistas debidamente identificados vacunan a las mascotas a partir del mes de edad, no importando que ya cuenten con vacunación vigente, ya que esta dosis sirve como un refuerzo para evitar la enfermedad.
Bermúdez Casillas explicó que a través de la vacunación antirrábica canina y felina se crea una barrera biológica protectora que permite interrumpir la circulación viral y como consecuencia reducir la probabilidad de contagio hacia la población humana, siendo una enfermedad mortal.
Puntualizó que la intervención de barridos de vacunación antirrábica continuará de manera permanente durante el resto de este año en las colonias de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.












