La presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, participó hoy en la firma de los convenios de colaboración institucional entre el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech) y la Secretaría de Igualdad de Género (Semuigen) y de Continuidad del Observatorio Participación y Empoderamiento político de las Mujeres en Chiapas. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la participación y responsabilidad de la mujer en las actividades políticas, promoviendo el respeto y equidad dentro del ámbito electoral.
Durante el evento, se abordaron temas clave como el respeto a los derechos políticos de las mujeres, el trabajo con perspectiva de género en los partidos políticos y la importancia de que las mujeres en cargos de elección popular actúen con liderazgo e inclusión. Asimismo, se destacó la necesidad de brindarles herramientas y recursos que faciliten la capacitación para su desempeño, la toma de decisiones y la implementación de acciones en beneficio de la sociedad.
Valeria Rosales reafirmó su compromiso para que en esta Nueva Era se exalte la equidad de género y el fortalecimiento de la participación femenina en la vida política de Villaflores y del Estado. Subrayó la importancia del Observatorio de Participación y Empoderamiento político de las Mujeres en Chiapas.
Participaron en el evento Dulce María Rodríguez Ovando, secretaria de la Mujer e Igualdad de Género del Estado de Chiapas; Magali Anabel Arellano Córdova, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas; Teresa de Jesús Alfonso Medina, consejera electoral y presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, No Discriminación y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad del IEPC; y Guillermo Arturo Rojo Martínez, secretario Ejecutivo del IEPC; miembros de partidos políticos, diputadas y presidentas municipales.