El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de validez y definitividad del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores (LNE) que serán utilizados en las Elecciones Federal y Locales del 1 de julio.

Los ciudadanos que quedaron en LNE son 89 millones 123 mil 355 ciudadanos, que son los que tienen credencial actualizada y que por tanto podrán votar el 1 de julio.

En el padrón electoral, con corte al 30 de abril, quedaron 89 millones 332 mil 031 registros de ciudadanos, y a diferencia de los enlistados en LNE, los empadronados son todos los ciudadanos mayores de 18 años pero que no cuentan con credencial vigente o tienen situación registral no actualizada.

El consejero presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE), Enrique Andrade estableció que es la LNE más cercana al padrón electoral que ha tenido el país, y la LNE es “la columna vertebral de la contienda electoral porque contiene los datos de los ciudadanos que van a poder sufragar en los comicios”.