Validan triunfo de Mariano Díaz Ochoa

Tras concluir este jueves el recuento voto por voto y casilla por casilla, Mariano Alberto Díaz Ochoa ratificó su triunfo como presidente electo con 11 mil 108 votos, seguido del partido Morena con 9 mil 662, en los comicios del pasado 6 de junio.

Después de la validación del proceso, la autoridad electoral entregó la constancia de mayoría y validez a Díaz Ochoa que lo acredita como presidente electo de San Cristóbal de Las Casas 2021-2024.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), ubicadas en el sur de esta ciudad, en el que estuvieron presentes los integrantes de la planilla ganadora, simpatizantes y la dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Valeria Santiago Barrientos.

“Estoy contento y muy satisfecho de los resultados que ya fueron ratificados por el IEPC hace unos momentos, donde más de 11 mil personas nos han dado la confianza de llevar los destinos de San Cristóbal de Las Casas”, afirmó Mariano Díaz Ochoa luego de recibir su constancia de mayoría. 

Agregó: “Somos los ganadores de estas elecciones y eso me queda más que claro. Las instancias legales ya hicieron su trabajo. Ya ratificaron el hecho y ahora únicamente nos queda afinar los detalles del plan de reconstrucción de nuestra maravillosa ciudad”.

En su intervención agradeció a todos y cada uno de los ciudadanos coletos por confiar en él y los invitó a unirse al proyecto de reconstrucción del municipio, donde el orden y el desarrollo predominarán siempre en estos tres años que iniciarán a partir del mes de octubre.