"MdeR. * CP. Este domingo, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, inició una intensa gira de trabajo en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez, donde entregó juguetes con motivo de los festejos navideños.
En ese tenor, durante su recorrido refrendó a cientos de colonos que la educación es una prioridad en su gobierno, ya que la educación unifica y sólo con mayor preparación ""vamos a salir adelante como municipio, como estado y como país"", sostuvo.
""Hoy vengo a reiterar mi compromiso con la educación de las niñas y los niños; la única manera en que vamos a sacar adelante a nuestro estado y a nuestro país es con educación.
""Vengo a refrendar mi compromiso con las niñas y los niños de estas colonias, a decirles que hoy más que nunca refrendo mi compromiso con la educación de la niñez, de apoyarlo de forma decidida para que las niñas, los niños tengan más útiles escolares, tengan más apoyos para una mejor educación"", expresó.
Aunque lleva pocos días de asumir la gubernatura del estado, no quería dejar pasar esta fecha sin llegar a las colonias a hacerles un homenaje a las niñas y a los niños: ""venimos a festejar la Navidad, a mandar un mensaje de paz y de armonía a todas las familias chiapanecas, a decirles y reiterarles que mi gobierno siempre va a ser factor de paz, factor de unidad en todos los hogares chiapanecos y por eso hoy aprovecho para desearles una muy feliz Navidad en compañía de sus seres queridos"".
Manuel Velasco entregó juguetes en 10 colonias de la capital chiapaneca: Los Pájaros, Bienestar Social, La Misión, 6 de Junio, El Jobo, La Popular, Diana Laura, Terán, San José Terán y Copoya, donde cada uno de los menores mostraba su agradecimiento y su alegría por recibir de las manos del gobernador un regalo.
""Hoy venimos por un motivo muy especial que es la navidad, la navidad que el día de mañana millones de chiapanecas y chiapanecos habremos de estar celebrando en nuestros hogares, y yo no quería dejar de venir antes de navidad, aquí con ustedes. Ustedes saben que llevo unos días, para ser exacto 15 días que tomé protesta como gobernador constitucional, pero quería venir aquí con ustedes antes de navidad para reiterarles que mi gobierno siempre va a ser factor de paz y de unidad en todas las familias chiapanecas"", señaló.
En un ambiente de auténtica fiesta, los habitantes de las colonias y padres de familia agradecieron a su gobernador por el detalle de entregar juguetes a sus hijos, haciéndoles aún mejor en estas fechas decembrinas.
Fue una tarde inolvidable para cientos de niños de diversas colonias, quienes no cabían de la emoción al ir a sus casas con un nuevo juguete, todos agradeciendo que se hagan este tipo de eventos en la ciudad.
Al respecto, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, visiblemente emocionado, agradeció a los ahí presentes y dijo que este mes es de suma importancia para la población en general, por lo que no podían dejar desapercibida esta navidad sin hacer llegar un presente a todas las niñas y niños.
""Aquí he estado en este mismo lugar en otras ocasiones, aquí he estado con ustedes homenajeando a los niños; aquí hemos estado trabajando juntos a favor de la niñez. Llevo doce años caminando de la mano con ustedes"", expresó Velasco.
El jefe del Ejecutivo dijo que ésta fue una ocasión especial para llevar alegrías a las y los niños de las colonias populares por primera vez como gobernador constitucional de Chiapas y nada más satisfactorio que convivir con la niñez tuxtleca.
Por otra parte, resaltó la aprobación por parte del Congreso del Estado de la Secretaría de la Juventud y del Deporte.
""Los jóvenes y el deporte van a ser una prioridad en mi gobierno en los próximos seis años y vamos a crear más espacios deportivos, más unidades deportivas, aquí en Tuxtla Gutiérrez y en los 122 municipios del estado, porque es la única forma teniendo como método de vida, practicando el deporte como podemos combatir la obesidad infantil y podemos alejar a los jóvenes de vicios como el alcohol y las drogas, por eso agradezco que se haya aprobado esta iniciativa para crear la Secretaría de la Juventud y el Deporte, porque los jóvenes y el deporte van a ser prioridad en Chiapas los próximos seis años"", dijo.
"











