En vísperas de todo el ajuste que viene en el mapa electoral rumbo al 2024, así como en las definiciones internas de los partidos, el diputado local Felipe Granda Pastrana muy expectativo dijo “vamos a ver qué pasa”, en referencia a la encuesta que realizará el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar a los perfiles que lo representen en las actividades políticas de 2024.
Aseguró que la vez pasada le fue muy bien en la medición interna que se hizo para la disputa de la capital chiapaneca; sin embargo, una hora antes lo bajaron, pero no detalló los motivos. “Esperamos que ahora no pase eso y que podamos salir adelante”.
“A mí ya me tocó estar ahí en la presidencia —de Tuxtla Gutiérrez—, seis meses. He sido regidor, ahorita soy diputado local. Nos gusta trabajar, yo soy empresario”, complementó.
Entrevistado sobre el tema, Granda Pastrana explicó que si decidió estar en las actividades políticas es porque quiere hacer bien las cosas; de hecho, confirmó que fue a los cursos que ofreció Morena para quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular.
Se enlista para la encuesta
Enfatizó: “Me pienso inscribir para la encuesta, estamos caminando de la mano con los tuxtlecos, hemos recorrido las colonias, hemos recorrido muchos barrios, los mercados. Tenemos muchos amigos, estamos a espera de estar arriba en la encuesta para que las cosas nos salgan bien”.
El diputado local comentó que en estos momentos no conoce quiénes podrían ser sus adversarios; incluso, añadió, hay otras personas que tal vez están buscando otros espacios y quieran como “premio de consolación” la capital.