Van 112 mdp para seguridad alimentaria

Van 112 mdp para seguridad alimentaria

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dio a conocer la transferencia de 112 millones de pesos para aplicar en el estado proyectos estratégicos de seguridad alimentaria. Esto, para incrementar la producción de alimentos mediante incentivos para la adquisición de insumos, entre otros.

Con la aplicación de proyectos estratégicos de seguridad alimentaria este 2015, también se podrá incrementar la construcción de infraestructura para la calidad de los productos, adquisición de equipo productivo, realización de obras y prácticas para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua, proyectos integrales de desarrollo productivo, así como desarrollo de capacidades y servicios profesionales de extensión e innovación rural.

Con los proyectos ejecutados gracias a la inversión etiquetada (112 mdp), también se busca fortalecer las organizaciones rurales y esquemas de aseguramiento para atender afectaciones provocadas por desastres naturales.

Los recursos llegarán a personas físicas, grupos de personas y personas morales que realizan actividades agropecuarias, pesqueras y acuícolas.