A 21 se incrementó el número de personas fallecidas a causa del dengue en Chiapas en lo que va del año, mientras que se registran dos mil 698 casos de esa enfermedad.
La dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud estableció que a nivel nacional son siete mil 320 casos y 25 defunciones.
En su informe relacionado con el comportamiento del dengue, causado por el mosco Aedes Aegypti, precisa que se observa un decremento del 21 por ciento de los casos confirmados, 35 por ciento en estimados y 17 por ciento en los probables, ello a nivel nacional.
Sin embargo, en el caso de incidencias por estados, Chiapas presenta el 49.55 por ciento de los casos, con dos mil 698; seguido de Veracruz con mil 444; Jalisco, mil 134; San Luis Potosí, 406 y Nuevo León, 384.
Precisa que en el caso de Chiapas, 630 enfermos han sido de dengue no grave, mil 695 con signos de alarma y 373 graves, contabilizando 21 defunciones.
Son los municipios de Arriaga, Huixtla, Tuzantán y Frontera Hidalgo los que tienen mayor número de incidencia de la enfermedad.
La Secretaría de Salud establece que mantiene los operativos de saneamiento básico para el combate del mosco transmisor con acciones de nebulización, descacharrización y limpieza de fuentes de abastecimiento de agua.
A pesar de ello, Chiapas presenta los más altos índices de dengue, que ya casi triplicó el número de casos que se registraron el año pasado.












