Van 600 escuelas de Chiapas a Programa

"Ana Laura Mondragón * CP. El SNTE y la Secretaría de Educación dieron a conocer que esperan tener una cobertura en Chiapas del programa ""Escuela Siempre Abierta"" de poco más de 600 instituciones entre la Federación y el Estado.

En entrevista, el líder de la Sección 7 del SNTE, Rosendo Galíndez Martínez, indicó que la inauguración se llevó a cabo en el municipio de Tonalá, y recordó que se estará trabajando con horarios que comprenden desde las nueve de la mañana hasta las 15:00 horas, en escuelas de todo el estado.

Indicó que los programas comprenden actividades de reforzamiento de desempeño académico y programas que están sujetos a la voluntad de los trabajadores y padres de familia, que deseen que sus hijos aún estando en el receso escolar puedan participar.

Agregó que se pueden ver beneficiados alumnos que tengan alguna irregularidad en alguna materia o quieran reforzar su conocimiento.

Dijo que las actividades que se imparten tienen que ver también con el deporte y educación artística, con el objetivo de contribuir a un desarrollo sano en el alumnado, dependiendo también de las instalaciones y la infraestructura que cada una de las escuelas tiene.

Resaltó que se tiene contemplado trabajar dos semanas en este proyecto, por lo que se estará concluyendo el 30 de julio.

El líder de los maestros federalizados sostuvo que se prevé más éxito que el 2009, cuando se demostró gran disposición de los trabajadores de la educación y de los mismos alumnos.

Finalmente, señaló que este verano 75 mil maestros estarán a cargo del programa Escuela Siempre Abierta, impulsado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

""El programa que inició en el verano 2008, fue una iniciativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) establecida en la Alianza por la Calidad de la Educación"", sostuvo Galíndez Martínez.

"