Van 80 árboles caídos por las primeras lluvias

El árbol que cayó este sábado se ubicaba en avenida Central y 11 Poniente. Cortesía
El árbol que cayó este sábado se ubicaba en avenida Central y 11 Poniente. Cortesía

Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez informó que derivado de las intensas lluvias, acompañadas de fuertes rachas de viento, acaecidas durante los últimos días, se colapsó un árbol ubicado en la 11 Poniente Sur y avenida Central durante la madrugada de este sábado, lo que provocó daños a dos postes de teléfonos cercanos.

El ejemplar colapsado es de la especie primavera, de aproximadamente 13 metros de alto y cerca de un metro de diámetro.

Con el colapso de este ejemplar, suman ya 80 árboles derribados por la fuerza de la naturaleza, los cuales una vez reportados se atiende de manera inmediata para retirarlos y evitar mayores riesgos a la ciudadanía que transita por esos lugares.

El árbol fue retirado de la vialidad, la empresa Telmex continúa con los trabajos de rehabilitación del poste y cableado telefónico, mientras que Tránsito Municipal rehabilitó los semáforos afectados en la zona.

Protección Civil Municipal señaló que las lluvias continuarán en estos días, por lo que recomendó a la población a tomar sus precauciones y no intentar cruzar a pie o en coche corrientes de agua, evitar pasar en zonas identificadas como de riesgo, no refugiarse debajo de árboles, no utilizar paraguas con puntas metálicas y manejar con baja velocidad sobre pavimento mojado.