Van por el impulso de infraestructura resiliente

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, Rogelio Tamayo Carboney, expuso que la prevención de riesgos en la ejecución de proyectos de infraestructura, es parte de la planeación requerida, para garantizar seguridad y evitar accidentes.

Lo anterior lo manifestó luego de un encuentro con el secretario de Protección Civil en el estado, Mauricio Cordero Rodríguez.

Miembros

En este sentido, Tamayo Carboney dio a conocer que la CMIC Chiapas aglutina a los empresarios formales de la construcción, que cuentan con el sello de calidad y profesionalismo de las y los afiliados a este organismo empresarial.

El empresario chiapaneco indicó que se cuenta con una Comisión Mixta PC-CMIC, la cual tiene como objetivo la vinculación institucional, y que busca incentivar la coordinación en materia de capacitación.

Finalmente, el líder de los constructores formales de la construcción en la entidad agradeció el recibimiento del funcionario estatal, refrendando la disposición y compromiso de generar sinergia para el fortalecimiento de la cultura de la prevención y coadyuvar ante cualquier emergencia.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Mauricio Cordero Rodríguez, expresó su disposición para trabajar de manera coordinada en acciones que permitan el impulso de infraestructura resiliente, que garantice la seguridad e integridad de las y los chiapanecos.

Objetivos principales

Las infraestructuras resilientes son construcciones públicas y privadas que se diseñan con tres objetivos principales: ser funcionales, seguras y duraderas.

En este sentido la resilencia en este sector se refiere a la capacidad de los sistemas de infraestructura incluidos sus ecosistemas y sistemas sociales interconectados para absorber perturbaciones y aún conservar su función básica y capacidad estructural.