Vandalizan espectaculares de Morena en Cacahoatán

En diversos puntos de la geografía de Cacahoatán, los espectaculares de Morena amanecieron vandalizadas, presentan severos daños ante intentos de quemarlos, bajarlos, cortarlos o romperlos. El partido afectado, independientemente de hacer una denuncia formal, también hizo un llamado al juego limpio, y a sus simpatizantes y militantes a no caer en confrontaciones.

La publicidad partidista destruida estaba dirigida a promover a: la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum; al candidato al Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; a Erick Raúl Zarate, coordinador del Comité de Defensa de la 4T en Cacahoatán y candidato a presidente municipal.

En Morena de Cacahoatán habían hecho con anterioridad un llamado a campañas de propuestas, para escuchar las inquietudes de la población y al diálogo. Sin embargo, hoy se ven afectados con actos de vandalismo que buscan desviar la atención de la población y crear miedo para establecer un clima de violencia. El nuevo llamado es a no equivocar el camino y permitir que libremente la población decida a quién apoya y quién ganará la confianza con mejores propuestas, es decir, que haya un juego limpio en la campaña.

En este municipio, dentro de la gama de candidatos, son tres los que están despuntando: el actual alcalde con licencia, Rafael Inchong Juan, que busca reelegirse por el PT; Erick Raúl Zarate por Morena, y por el PVEM, Víctor Pérez Saldaña (su abanderado), quien lleva a cuestas señalamientos de violencia contra la mujer con un registro de atención ante la FGE.