Vandalizan unidades de carga de empresas

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá realizó el bloqueo de vías y vandalizó camiones de carga de tres empresas nacionales.

Por segundo día consecutivo, los estudiantes destruyeron unidades de carga de empresas mexicanas, ya que el día sábado retuvieron y vandalizaron vehículos en el punto conocido como La Pochota, al poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La mañana de este domingo utilizaron las unidades de carga de tres empresas para bloquear la circulación de las vialidades en la glorieta del Reloj Floral, interrumpiendo así la circulación del bulevar Los Laguitos y la prolongación de la 5a avenida Norte, a la altura del parque Joyyo Mayu.

Los conductores de un camión, un tráiler y una pequeña unidad debieron hacer un llamado a empresas aseguradoras a fin de que les brindaran atención con respecto a los daños a cada uno de los vehículos.

Al lugar se desplegaron unidades policiacas, así como peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las primeras indagatorias de lo ocurrido en el lugar de los hechos. Por espacio de al menos dos horas la circulación vehicular fue detenida por completo.

En este contexto, las autoridades estatales han dado a conocer que no existe razón para que los estudiantes normalistas se manifiesten de manera violenta, vandalizando y afectando bienes de particulares y de instituciones.

A decir de las autoridades, las instancias como la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública han mantenido abierto el diálogo de manera permanente.

Además de que a la institución educativa se le ha destinado una cantidad de 135 millones de pesos por parte de los diferentes niveles de gobierno, con lo que se ha logrado la construcción de dormitorios, se han rehabilitado espacios y a los estudiantes se les otorgan alimentos, combustible y otros apoyos.

En este mismo sentido, las cámaras empresariales y de comercio se han pronunciado a favor de la aplicación del estado de derecho, puesto que en algunas ocasiones son sus agremiados quienes se ven afectados con los daños ocasionados por los estudiantes.