En vísperas de las votaciones que se tienen programadas para el 2024, época en la que se renovará el Gobierno Estatal, los espacios en el Congreso local y los ayuntamientos, Amadeo Espinosa, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), confirmó que irán en alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Verde Ecologista de México (PVEM) para disputar la gubernatura el año que viene en Chiapas, pero que en los ayuntamientos competirán por separado.
“Vamos a ir en coalición en general, esperamos que sea en todo. Si hay algún problema, ya en su momento lo haremos del conocimiento público, yo creo que no… creo que vamos a ir juntos”, agregó.
Espinosa aclaró que en el caso de las presidencias municipales la propuesta es que vayan solos. Se espera que en las próximas horas se lleven a cabo reuniones a nivel nacional para sellar los acuerdos.
En este encuentro —añadió— estará la representación del Partido del Trabajo para amarrar la coalición, además aseguró que cuentan con suficientes perfiles para presentarlos en los diversos cargos que estarán en juego el siguiente año.
A Roberto Albores Gleason lo incorporaron al Partido del Trabajo, pero no goza de ninguna atribución extraordinaria, añadió. Más bien, es una de las propuestas que lleva el PT para la encuesta que está realizando Movimiento Regeneración Nacional.
Al cuestionarle si la llegada de este personaje no los dividirá, pues antes representó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la candidatura de 2018 —que además perdió—, respondió que no, debido a que se llevó a cabo una discusión amplia al interior del partido.
Según él, fue casi unánime el consenso de aceptarlo y llevarlo como propuesta para la encuesta, la cual mantendrá abierta la disponibilidad de registro hasta este martes 26 de septiembre.