Usuarios que mantienen al día sus pagos de energía eléctrica en la colonia Nuevo Mundo 3, bloquearon la 11 Sur prolongación a la altura del tianguis Guadalupe en protesta por la falta del servicio. Acusan que desde hace una semana no cuentan con este, que a pesar de hacer llegar los reportes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido la demanda.
En representación de los inconformes, Artemio Hernández afirmó que desde el pasado miércoles se quedaron sin luz, lo que ha generado graves pérdidas a las familias y comercios establecidos en tres manzanas, cuya problemática afecta a más de 200 habitantes.
Dijo que han hecho llegar los reportes a las oficinas de la CFE, quienes se comprometieron que llegarían las cuadrillas a verificar la interrupción, sin embargo, han pasado muchos días y no han atendido la situación, por lo que siguen en penumbras.
Señaló que el problema se debe a fallas en el transformador y el argumento de la CFE es que no cuentan con equipos, lo cual ya ha causado molestias entre los habitantes que sufren para desarrollar sus actividades.
Detalló que los comercios han sufrido pérdidas económicas al no poder continuar con su actividad; además, negocios de comida y bebidas han padecido la descomposición de los productos, por ello han decidido protestar para ser escuchados.
Por su parte, Graciela Arrivillaga dio a conocer que es lamentable la situación que ocasiona la CFE, ya que, en su caso, es diabética y sus medicamentos requieren estar en refrigeración, pero debido a la falta de luz su tratamiento se ha echado a perder.
Indicó que el recibo llega de manera puntual y con tarifas muy altas, pero el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad es pésimo, lo que ha generado molestias e inconformidad entre los vecinos, ya que con estos calores es insoportable seguir con estas condiciones.