Ante la falta de acción y de atención de las autoridades municipales de Chiapa de Corzo, un grupo de vecinos de la avenida Amapola del fraccionamiento Jardines del Grijalva se organizaron para realizar trabajos de bacheo y de reparación de la vialidad.
Al respecto, el señor Armando de Paz, vecino de la colonia, dijo sentirse satisfecho por hacer este trabajo, a pesar de que le corresponde al Gobierno Municipal, pero a falta de ello los vecinos cooperaron de manera voluntaria y se comenzaron a hacer los trabajos de rehabilitación.
Incluso algunos de los vecinos pusieron manos a la obra y prestaron sus herramientas para colaborar.
En tanto que el señor Manuel Morales, representante del grupo de Jardines de Grijalva, dijo que la acción es una denuncia a la gestión municipal que está por concluir, y el trabajo de los vecinos es el reflejo de la falta de compromiso de las autoridades municipales.
Dijo que es triste ver que el fraccionamiento esté en malas condiciones por más de 15 años.
Al mismo tiempo se hizo un llamado al próximo presidente municipal, Leonardo Cuesta Ramos, ya que el fraccionamiento también forma parte del municipio de Chiapa de Corzo y presenta varias carencias en servicios municipales, como el servicio de agua potable, la falta de seguridad, así como la reparación de varias vialidades.
Apuntaron que continuarán realizando acciones en beneficio del lugar donde residen, agradeciendo a Cuarto Poder por acudir al sitio para difundir la denuncia pública.
En este mismo contexto, los vecinos señalaron que hace unos ocho años se realizaron trabajos de rehabilitación sobre el bulevar principal de la colonia, pero la cinta de asfalto se deterioró muy rápido.
Apuntaron que algunos de los canales que se han hecho no permiten que los automóviles circulen adecuadamente, incluso es difícil transitar caminando.
Por consiguiente, los propios vecinos hicieron un llamado al resto de los habitantes del fraccionamiento a unirse a este tipo de acciones, ante la ausencia de las autoridades competentes.












