Vecinos de Plan de Ayala a favor de la paz social

Unos cinco mil vecinos de la colonia Plan de Ayala (en Tuxtla Gutiérrez) enviaron un mensaje de paz y tranquilidad social, pues siempre estarán en contra de actos vandálicos y disturbios que perturben la cordialidad, el bienestar y el desarrollo de la capital chiapaneca.

En representación de las y los habitantes de la colonia, don Darinel Ruiz Flores rechazó cualquier manifestación social por medio de la violencia y mucho menos si existe disponibilidad al diálogo, privilegiándose la paz entre las partes.

Al reconocer el trabajo del Gobierno del Estado en materia de obras públicas, como en el caso del doble paso a desnivel —el cual pronto concluirá—, precisó que hace unos días sostuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas (SOP) de Chiapas, Ángel Torres, con quien acordaron, de manera cordial y buen entendimiento, gestionar proyectos viales en la zona.

En ese marco, las y los vecinos prometieron mantener el disponibilidad y la cordura en todo momento, tal como se hizo el pasado mes de noviembre del año pasado, donde el diálogo llegó a buen puerto entre el Gobierno del Estado, vecinos de Plan de Ayala y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.  

“Nunca estaremos a favor de los disturbios, de actos vandálicos, que perturben la paz social; lo que sí aceptaremos, siempre, es una vida de paz, tranquilidad y cordialidad; de obras de infraestructura, de progreso y desarrollo, que beneficie a todas y a todos”, coincidieron las y los habitantes, así como el Comité de Transparencia y Vigilancia, integrado también por vecinos de la colonia Plan de Ayala.