Vecinos inconformes por construcción de barda

Habitantes de colonias de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, dieron a conocer su inconformidad por la construcción de una barda en una de las calles, afectando a cientos de vecinos.

Los vecinos más afectados son los habitantes de las colonias La Buena Esperanza y fraccionamiento Santa María 1, ya que la calle que se tapó une a las dos colonias.

Denunciaron que el cierre de la vía pública unía y daba acceso a las personas y a las unidades del  transporte público y privado.

Comentaron que de esto ya dieron parte a las autoridades competentes desde hace un mes y no han tenido respuesta alguna.

Gerardo Díaz Molina y Erick Joel Pérez Ramírez, representantes de ambas colonias, denunciaron que sin previo acuerdo, el exrepresentante Ubaldo Sánchez Urbina bloqueó con la barda de block la calle 13 de Octubre para “beneficiar” sólo a las pocas familias que viven en la zona, convirtiéndola en una privada.

Indicaron que el cierre de la calle ha causado el malestar de cientos de personas que a diario transitaban por esta importante vía de comunicación.

Advirtieron que si este miércoles no hay una respuesta de la autoridad, tomarán la iniciativa de derribar el muro con las consecuencias que esto podría ocasionar.