Vecinos realizan campaña de limpieza
Los habitantes de las colonias del sur de San Cristóbal realizaron este fin de semana una campaña de limpieza. Cortesía

Integrantes del Consejo General de la zona Sur realizaron este fin de semana una campaña de limpieza con el compromiso de contribuir en las acciones de restauración de los humedales y de hacer conciencia de no tirar basura y esperar que pase el camión recolector. 

Los habitantes de las colonias del sur de San Cristóbal se concentraron desde las 8:00 horas de este sábado para dar inicio a las labores de recolección de los desechos sólidos.

Las acciones de limpieza las llevaron a cabo en las colonias Artículo 115 y Altos de María Auxiliadora, como en otras zonas de la parte sur de la ciudad.

Los organizadores dieron a conocer que esta actividad es con la finalidad de hacer conciencia de no tirar basura y esperar que pase el camión recolector para evitar tapar los afluentes de agua y contaminar ríos y humedales del Valle de Jovel.

“Es una acción completamente ciudadana con la participación de las y los habitantes de la zona sur en defensa de los humedales”, precisaron.

Los participantes en la campaña hicieron un llamado a la población a mantener limpia las calles y avenidas, libres de basura, ya que esta es arrastrada a los afluentes, así como en los humedales, con los daños que esto ocasiona.