Habitantes de colonias que presuntamente están resultando afectados por la ampliación del libramiento Sur Poniente de Tapachula, exigieron a las autoridades atender la problemática y prevenir los daños.
Encabezados por Frida Carreón y Erasmo López Velázquez, los inconformes explicaron que no se han tomado en cuenta los cruces y descargas de aguas pluviales que podrían desembocar en sus viviendas.
Con la presencia de representantes de la empresa Construcciones S.A. de C.V. encargada de la obra; de un supervisor de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y de Protección Civil, realizaron un recorrido por la zona, en donde advirtieron los riesgos.
Ante ello, demandaron que se busquen alternativas para evitar afectaciones en las colonias Buenos Aires, Cafetales, Antiguo Aeropuerto y Raymundo Enríquez, entre otras, sobre todo por las descargas de las aguas pluviales.
Se estableció que a pesar de ello, las obras de construcción continuarán, pero en zonas en donde no se ponga en riesgo a los vecinos de la misma.
A su vez, acordaron realizar nuevas reuniones con la finalidad de encontrar las alternativas para que esa vía de comunicación se concluya.