"MdeR. * CP. Durante la presentación del plan maestro del parque deportivo, cultural y ecológico ""La Primavera"", el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, aseguró que será un firme impulsor del deporte y los jóvenes, pues en estos seis años de gobierno cercano a la gente, serán una prioridad.
En su visita a San Cristóbal de las Casas, Manuel Velasco envió un mensaje a los municipios del estado para reiterar su compromiso con todas y todos los deportistas de Chiapas.
""Durante mi campaña me comprometí con los deportistas a que en mi gobierno íbamos a tener como prioridad, impulsar de forma decidida más unidades deportivas en los 122 Ayuntamientos del estado, también apoyar a las unidades deportivas que ya existen para que estén mejor y puedan tener una mayor funcionalidad, más aparatos deportivos para que los deportistas que tenemos de alto rendimiento puedan tener una adecuada preparación"", manifestó.
Asimismo, el mandatario estatal inauguró la construcción de la trotapista y pavimentación de la calle de acceso y el estacionamiento del citado parque deportivo.
El gobernador Velasco se dijo un aficionado al deporte y destacó los beneficios de la práctica deportiva como método de vida y la única vía para evitar que los jóvenes y la sociedad en general caigan en vicios como la droga y el alcohol.
En este marco, agradeció la presencia de campeones nacionales que le entregaron una medalla como muestra de confianza y los calificó como un ejemplo para las nuevas generaciones.
Entre estos destacados deportistas estaban Lilian Guadalupe Nájera, campeona nacional en 800 metros planos y convocada al octavo campeonato mundial de atletismo en Ucrania 2013; Jorge Luis García Sánchez, campeón nacional de 200 metros planos; Gabriela Corzo Matías, Ramiro Cruz Vázquez y Johan Salazar Torres.
A este acto acompañaron a Manuel Velasco el senador de la República, Roberto Albores Gleason; el alcalde de San Cristóbal, Francisco Martínez Pedrero, así como el diputado federal Luis Gómez, el diputado local Marco Cancino y personalidades municipales.
"











