"Carlos Burguete * CP. La eliminación de la tenencia vehicular representó un ligero beneficio para las agencias automotrices en Chiapas, que esperan cerrar el 2012 con un incremento del 15 por ciento en las ventas de vehículos comparado con las que se registraron el año pasado, sobre todo en lo que se refiere al sector de carros compactos y medianos.
El empresario automotriz Jorge Amín Simán Estefan, dijo que la derogación de la tenencia vehicular elevó la confianza del consumidor así como los planes de autofinanciamiento que existen actualmente en el mercado, los cuales permiten facilitar la adquisición de un vehículo, el cual representa el segundo bien patrimonial más importante que tiene una familia después de la vivienda.
""Con la derogación de la tenencia vehicular, las expectativas del sector crecieron y el ánimo del consumidor también fue sobre la misma marcha; para finales de año estamos previendo cerrar este 2012 con un 14 a 15 por ciento de incremento de lo que fue el año pasado"", indicó.
El también miembro de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA), dijo que pese a estas expectativas, se requiere aún más de mayores beneficios fiscales y créditos a fin de reactivar la venta de autos en Chiapas, ya que recordó que este sector además de proporcionar este tipo de producto, genera un importante número de fuentes de empleo.
En ese sentido, dijo que en el caso de la empresa que dirige, genera actualmente más de doscientos empleos de forma directa e indirecta, mientras que a nivel nacional, la AMDA mantiene más de cien mil empleos directos y 300 mil indirectos, además de reunir 42 marcas de automóviles y camiones.
Por otro lado insistió en la necesidad de impulsar fuertemente la cultura del seguro automotriz en el estado de Chiapas, no sólo para los casos en donde se involucra el robo del vehículo, sino también para atender los posibles daños a terceros que se generan durante un accidente, toda vez que este tipo de contrato se da de manera obligada y no por iniciativa del consumidor.
"











